1.5.13

LUDOTECAS ESCOLARES: NIVEL INICIAL. MATERIAL PARA DOCENTES


LUDOTECAS ESCOLARES

Una propuesta pedagógica específica para el Nivel Inicial.
Enmarcada en los lineamientos de la Ley 26.206 de Educación Nacional y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), la Ludoteca Escolar para el Nivel Inicial está diseñada con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes sostenidos en propuestas de juego planificadas con intencionalidad pedagógica.

Ludotecas escolares: colección ordenada de juegos y juguetes para el Nivel Inicial

La ludoteca escolar para el nivel inicial es una propuesta pedagógica específica para este nivel educativo, diseñada con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes sostenidos en propuestas de juego planificadas con intencionalidad pedagógica. El diseño de esta Ludoteca Escolar desde y para el Nivel Inicial, se ha sustentado en múltiples referentes, considerados marco y guía en el proceso de selección y organización de los materiales que la conforman.Su marco normativo está conformado por los lineamientos de la Ley 26.206 de Educación Nacional y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

El diseño de esta Ludoteca Escolar desde y para el Nivel Inicial, se ha sustentado en múltiples referentes, considerados marco y guía en el proceso de selección y organización de los materiales que la conforman. Se trata de un proceso sostenido a través de los lineamientos de la Ley de Educación Nacional 26.206, las orientaciones de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, los objetivos y contenidos del Nivel Inicial, las características y potencialidades de los alumnos, la formación de los docentes, y la heterogeneidad de infancias que devienen en singulares biografías de juego.
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Ludotecas escolares para el nivel inicial : fundamentación pedagógica y aspectos organizativos
ludotecas1Este texto se ha redactado especialmente con la intención de complementar la distribución de las Ludotecas Escolares para el Nivel Inicial, y presenta de manera ordenada los fundamentos y ineamientos pedagógicos que las sustentan. Por esto, se lo considera un material de consulta y referencia para el proceso de construcción de criterios y dimensiones de análisis acerca del juego, y sobre el uso institucional de este equipamiento, en los distintos niveles de concreción curricular. Una nueva oportunidad para el análisis del estatus del juego en cada sala, escuela, distrito o departamento, diseño curricular, legislación provincial, en referencia a la normativa vigente.

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