28.8.11

¿Hacia una infancia virtual?

¿Hacia una infancia virtual?
Autor: Esteban Levin
Editorial: Nueva Visión

¿Es posible acceder a la escénica experiencia de la niñez a través de la imagen? ¿Existen los juguetes para no jugar? Para un niño, ¿cuál es la frontera entre la realidad y la apariencia, entre lo real y lo simulado? ¿Qué manifiestan a través del malestar corporal? ¿Cómo se estructura el pensamiento y la sensibilidad de un niño frente a las pantallas que no dejan de mirarlo? ¿Cuál es la función del jugar corporal, las ficciones y las representaciones infantiles? ¿Qué transformaciones produce la realidad informática, tecnológica y visual? ¿Cómo se conforma el diálogo y la transmisión generacional? ¿Podremos repensar la infancia a partir de la propia experiencia infantil?
El mundo y la cultura de los niños han cambiado. Las expectativas y las exigencias en torno a ellos se han multiplicado. “¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo” se introduce en estos interrogantes que intenta develar. Recuperar lo infantil de la infancia, recobrarlo y donarlo al otro, tal vez sea el secreto deseo de este libro. No se trata de recordar la infancia sino, tras el olvido, mantener vivo el saber infantil que nos dejó el germen de lo que vendrá. Sin él, la infancia como tal no tendría sentido.
Esteban Levin presenta esta nueva obra que se suma a otros títulos de su autoría: “El cuerpo en el lenguaje”, “La infancia en escena”, “La función del hijo. Espejos y laberintos de la infancia” y “Discapacidad. Clínica y educación. Los niños del otro espejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario