6.4.13

El agua no sabe de privilegios

Quiero compartir   con Uds. esta editorial de Enena Liniado, relacionado con la catástrofe meteorológica reciente que afectó   parte de la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de La Plata.
 Editorial del programa del 6 de abril del 2013.

Cuánto dolor, cuánta bronca, cuánta impotencia...Como si no se supiera que la PACHAMAMA  nos está cobrando toda la agresión impartida por la raza humana durante años...
Como si no se supiera que las catástrofes"naturales" empeorarán.Ya no sólo vulnerarán a los sectores más pobres del mundo, sino que nos involucrarán a todos.Si, a todos y cada uno de nosotros.Esta vez fue en numerosos barrios de la Ciudad de Bs As y de La Plata, capital de la Pcia de Bs As. Mañana, o en un futuro cercano puede anegarnos a todos.
El agua no sabe de privilegios.
Ya se ha hablado bastante de la irresponsabilidad, impericia, subejecución de presupuestos, corrupción y falta de gestión, el cinismo, abandono y desidia por parte de nuestros gobernantes...
Hoy, lo importante es rescatar la impresionante solidaridad de los ciudadanos, de las organizaciones sociales sin distinción de banderías políticas y sobre todo de los jóvenes, que están aportando trabajo solidario, sin esperar nada a cambio, con actitud humanitaria hacia sus conciudadanos.
Pero...¿Cómo se sigue después de semejante catástrofe?...
Es hora, de una vez por todas, que la dirigencia política deje de echarse culpas entre sí o hacia afuera y trabaje para y por el pueblo, que realicen las obras de infraestructura, hidráulicas, etc necesarias, prometidas, debatidas hasta el cansancio, para que los argentinos podamos vivir como nos merecemos, dignamente, en una tierra gloriosa, como es la República Argentina.

ELENA LINIADO
http://sintoniaeducar.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario