16.5.12

La Guía: Somos iguales y diferentes

El pasado 7 de mayo, en ocasión de la firma de un convenio para realizar acciones conjuntas en cuanto a la promoción y capacitación contra la discriminación en ámbitos educativos nacionales entre el INADI y el Ministerio de Educación, se presentaron los libros “Somos iguales y diferentes. Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias” y “Somos iguales y diferentes. Una guía didáctica para docentes”. Las publicaciones, que contaron con la dirección y edición general de Julia Contreras, la autoría de Romina Kosovsky y Andrea Majul, y la coordinación del proyecto de Daniel Coso, ya están disponibles en el sitio web del INADI para poder descargarlos gratuitamente.
La importancia del libro, como señala Pedro Mouratian en el prólogo, está en “desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad, es una tarea compartida por todas y todos, pero cuando se trata de la comunidad educativa, su aporte logra un valor aún más sustancial y multiplicador. En este sentido, resulta de vital importancia brindar herramientas que faciliten el trabajo en el aula en las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo, disminuyendo la violencia de estas prácticas en el ámbito educativo.”
Los libros “Somos iguales y diferentes. Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias” y “Somos iguales y diferentes. Una guía didáctica para docentes”, que ya van por su segunda edición, serán distribuidos en las escuelas que así lo soliciten o pueden descargarse desde la página web en los links que figuran en el margen derecho.
Para leerlo en línea: PICA AQUI
GUIA DIDACTICA PARA EL DOCENTE

2 comentarios:

  1. Excelente material para trabajar con lxs chicxs!!! Ojala, desde la escuela, podamos generar cambios importantes en este sentido. Todas las personas tenemos los mismos derechos. Somos diferentes en muchos aspectos...e iguales en cuanto a los derechos.

    ResponderEliminar
  2. Es excelente el libro para trabajar con niñas y niños que aún sin saber leer pueden ver sus imágenes y relatar, haciendo una lectura anticipada desde esas imágenes que tan bien expresan nuestras diferencias, al mismo tiempo que rescatan nuestras igualdades, que son nuestros derechos como humanas y humanos.
    Todas y todos tenemos la responsabilidad de hacer evidentes enseñando a nuestr@s alumn@s sus derechos. Y este librito es una buena sintesis de todos ellos.

    ResponderEliminar