16.2.12

Para compartir con los colegas en este 2012 que comienza...

Un buen trabajo en equipo requiere reconocer las fortalezas y las debilidades de cada uno de sus miembros. Pero si deseamos ir más allá, es decir, sentirnos parte de una comunidad, es necesario poner nuestras energias en el proyecto común. La imagen de la orquesta puede ayudarnos: cada instrumento debe ejecutar su propia musica, manteniendo su originalidad; pero al mismo tiempo, todos los instrumentos aportan sus notas a la orquesta para que todos juntos puedan componer una hermosa y armónica melodía.
Cuando en el trabajo en común tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros humanos. " Se acercan más abejas con una gota de miel que con un barril de vinagre", decía San Francisco de Sales. Es fácil de encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades y aprovechar esos defectos en beneficio del bien común es propio de los espíritus superiores, capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
Una clave para una sana comunidad es aceptar las debilidades para tratar de mejorarlas y concentrarse en las fortalezas como punto de partida para construir. Construir juntos desde lo que realmente somos y no desde lo que creemos ser. Juntos, respetando el lugar único y apreciable que tiene cada ser, descubriendo que la misión de cada uno de nosotros no podrá ser reemplazada por nada ni por nadie. Lo que dejemos de hacer por prejuicio hará que finalmente esa obra no sea tan fina y sublime como podía haber sido. Si transformamos, elaboramos, creamos, sumamos y nos potenciamos juntos, lograremos una gran comunidad de fortalezas.

Espero que este 2012 nos encuentre junt@s garantizando el derecho de nuestros alumn@s a la educación y defendiendo la Educación Pública en la ciudad.

1 comentario:

  1. Una hermosa bienvenida para inspirar a la realización de grandes proyectos pero no por ser gigantes producciones materiales, sino por que motivan a ser emprendidos en un espacio de convivencia armoniosa y de respeto por el otro.

    ResponderEliminar