18.4.13

El sábado 20 de abril en Sintonía Educar:

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria hoy en la CABA.
Es una modalidad del sistema educativo en los niveles Inicial, Primario y Medio, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a la escuela. ¿Qué características adquiere el trabajo que desarrollan los docentes? ¿Cuáles son sus desafíos cotidianos? ¿Qué tipo de compromiso profesional y personal enfrentan día a día? ¿Cómo personalizar el aprendizaje en contextos muchas veces de preocupación, angustia y dolor de alumnos y familiares y otras, de abandono y desesperanza?
                     Foto: El sábado 20 de abril en Sintonía Educar: 
La Educación Domiciliaria y Hospitalaria hoy en la CABA.
Es una modalidad del sistema educativo en los niveles Inicial, Primario y Medio, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a la escuela. ¿Qué características adquiere el trabajo que desarrollan  los docentes? ¿Cuáles son sus desafíos cotidianos? ¿Qué tipo de compromiso profesional y personal  enfrentan día a día? ¿Cómo personalizar el aprendizaje en contextos  muchas veces de preocupación, angustia y dolor de alumnos y familiares y otras, de abandono y desesperanza? 
Además la actualidad educativa y cultural y la música. Los esperamos a las 9hs por www.radiosofia.com.ar! 
Además la actualidad educativa y cultural y la música. Los esperamos a las 9hs por www.radiosofia.com.ar

6.4.13

El agua no sabe de privilegios

Quiero compartir   con Uds. esta editorial de Enena Liniado, relacionado con la catástrofe meteorológica reciente que afectó   parte de la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de La Plata.
 Editorial del programa del 6 de abril del 2013.

Cuánto dolor, cuánta bronca, cuánta impotencia...Como si no se supiera que la PACHAMAMA  nos está cobrando toda la agresión impartida por la raza humana durante años...
Como si no se supiera que las catástrofes"naturales" empeorarán.Ya no sólo vulnerarán a los sectores más pobres del mundo, sino que nos involucrarán a todos.Si, a todos y cada uno de nosotros.Esta vez fue en numerosos barrios de la Ciudad de Bs As y de La Plata, capital de la Pcia de Bs As. Mañana, o en un futuro cercano puede anegarnos a todos.
El agua no sabe de privilegios.
Ya se ha hablado bastante de la irresponsabilidad, impericia, subejecución de presupuestos, corrupción y falta de gestión, el cinismo, abandono y desidia por parte de nuestros gobernantes...
Hoy, lo importante es rescatar la impresionante solidaridad de los ciudadanos, de las organizaciones sociales sin distinción de banderías políticas y sobre todo de los jóvenes, que están aportando trabajo solidario, sin esperar nada a cambio, con actitud humanitaria hacia sus conciudadanos.
Pero...¿Cómo se sigue después de semejante catástrofe?...
Es hora, de una vez por todas, que la dirigencia política deje de echarse culpas entre sí o hacia afuera y trabaje para y por el pueblo, que realicen las obras de infraestructura, hidráulicas, etc necesarias, prometidas, debatidas hasta el cansancio, para que los argentinos podamos vivir como nos merecemos, dignamente, en una tierra gloriosa, como es la República Argentina.

ELENA LINIADO
http://sintoniaeducar.blogspot.com.ar

4.4.13

Mireya Baglietto - MIRADAS NUBICAS

Desde comienzos de la década de 1980, Mireya Baglietto interviene los espacios abriendo las puertas de nuestra percepción. Es que sus propuestas lúdicas son “orgánicas” en varios sentidos: como artista se propone suspender las certezas en torno a los lugares por los que circulamos para que el espectador deje su condición de “espectador” y se asuma como partícipe, co-creador y habitante de su propio espacio.
Bienvenidos a la experiencia núbica.
Oscar Smoje
Director
Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace
Performances Espejadas
En el marco de la muestra antológica Miradas Núbicas de la artista Mireya Baglieto, que más que una muestra es una fiesta, Mireya despliega sus brazos e invita a artistas de diferentes disciplinas a presentar sus propuestas performáticas participativas donde se utilica el, ya clásico, espejo núbico modificando el punto de vista y ampliando la percepción. 
El conjunto de estas acciones se denomina “Performances Espejadas” es coordinado por Alejandro Masseilot y se desarrollará en las plazas que rodea al Palais de Glace los domingos 17, 24 y 31 de marzo y 7 de abril a las 17 hs.
 Domingo 17 de marzo
Artistas participantes: Javier del Olmo - Vanessa Günther - Guillermo Pérez Rabentós  
Domingo 24 de marzo
Artistas invitados: Gabriela Alonso, Rita Badín, María Ayelén Bustos, Sofía Camparo, Tania Carbonara, Luís Eduardo Martínez, Azul Masseilot Giuliano.
Domingo 31 de marzo
Guillermo Pérez Rabentós, Luís Eduardo Martínez y Vanessa Günther