26.2.12

Asignaciones Familiares del GCBA para el 2012

Ley de la CABA Nº 1208 y sus modificaciones. Ley 4110 del 2011
Aclaraciones importantes:
  • Las condiciones y los montos de estas asignaciones, son distintos a las de otras jurisdicciones ( Pcia. Buenos Aires, etc) y las asignaciones del ANSES.  

  • Si el docente pierde o licencia el cargo por el que cobra las asignaciones familiares, debe realizar nuevamente el trámite porque le bajan el salario familiar.

  • Si tenía menos de 18 horas o un solo cargo en inicial y toma otro, debe solicitar el cobro del 100% presentando otra vez el SUAF del cónyuge.

Si estás con dificultades para el cobro del salario familiar, venite a la UTE
los lunes, martes y jueves de 15 a 19 hs. ó miércoles de 10 a 19 hs

Cuadro de Asignaciones Familiares. Cambios en 2012 con rojo (picá en el enlace abajo)

MESA SALARIAL 2012

Propuesta recibida en la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales que se pondrá a consideración del Plenario de Delegados:
CALIDAD EDUCATIVA
-Se incorporó al acta la figura de Maestro Itinerante o volante para garantizar la continuidad educativa en caso de ausencia del docente a cargo.
-Se sumarán equipos interdisciplinarios para escuelas con población de alta vulnerabilidad
- Se incluirán 5 días de jornadas de capacitación docente en servicio dentro de la agenda educativa 2012
CALIDAD DEL SALARIO
36% de aumento al básico en los cargos que están más rezagados: (Maestros de nivel primario, inicial, especial, adultos, celadoras de inicial y especial y cargos directivos de todos los niveles.)
30% al básico para el resto de los cargos y docentes que cobran por hora cátedra.
(15% en Marzo y 15% en Julio).
Además: Se pagarán $ 50 de material didáctico por cargo.
Las dos cuotas anuales de material didáctico de $ 150 suben a cuatro que se pagarán con los sueldos de marzo, abril, mayo y agosto.
Todo esto significa una propuesta que estos docnetes pasarán a cobrar el equivalente a 18 horas cátedra (hasta ahora cobraban el equivalente a 17 h/c).
En estos cargos que se“recategorizaron”, el aumento de bolsillo será del 26% y 27%.
(16% en marzo y el resto en Julio).
HORA CATEDRA: El resto de los docentes recibirá un 22% de aumento aproximadamente. Al incorporarse el aumento al básico, estos docentes lo percibirán en la totalidad de las horas y cargos en que se desempeñen. De este modo se apreciará el valor de la hora 35 en adelante para quienes cobren por hora cátedra (profesores de nivel medio y superior y docentes curriculares).
JERARQUIZACIÓN DIRECTIVOS: El personal de conducción de todos los niveles recibirá un aumento de alrededor del 27% producto de que todo el incremento va al básico y del 5% de recategorización de sus cargos.
GARANTÍA MÍNIMA:
A partir de marzo: Jornada Simple $ 3.000 Jornada Completa $ 6.000
A partir de julio: Jornada Simple $ 3.120 Jornada Completa 6.240
Todas estas sumas incluyen el presentismo y el material didáctico de $ 50 mensuales
Además, estos docentes cobrarán las cuatro cuotas de % 150 de material didáctico.
El aumento para los docentes que cobran con Garantía es del 24%.

16.2.12

Para compartir con los colegas en este 2012 que comienza...

Un buen trabajo en equipo requiere reconocer las fortalezas y las debilidades de cada uno de sus miembros. Pero si deseamos ir más allá, es decir, sentirnos parte de una comunidad, es necesario poner nuestras energias en el proyecto común. La imagen de la orquesta puede ayudarnos: cada instrumento debe ejecutar su propia musica, manteniendo su originalidad; pero al mismo tiempo, todos los instrumentos aportan sus notas a la orquesta para que todos juntos puedan componer una hermosa y armónica melodía.
Cuando en el trabajo en común tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros humanos. " Se acercan más abejas con una gota de miel que con un barril de vinagre", decía San Francisco de Sales. Es fácil de encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades y aprovechar esos defectos en beneficio del bien común es propio de los espíritus superiores, capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
Una clave para una sana comunidad es aceptar las debilidades para tratar de mejorarlas y concentrarse en las fortalezas como punto de partida para construir. Construir juntos desde lo que realmente somos y no desde lo que creemos ser. Juntos, respetando el lugar único y apreciable que tiene cada ser, descubriendo que la misión de cada uno de nosotros no podrá ser reemplazada por nada ni por nadie. Lo que dejemos de hacer por prejuicio hará que finalmente esa obra no sea tan fina y sublime como podía haber sido. Si transformamos, elaboramos, creamos, sumamos y nos potenciamos juntos, lograremos una gran comunidad de fortalezas.

Espero que este 2012 nos encuentre junt@s garantizando el derecho de nuestros alumn@s a la educación y defendiendo la Educación Pública en la ciudad.